Un lingüista de 31 años de edad llamado Juan Romeu, tuvo la genial idea de adaptar la conocida tabla periódica de los elementos al estilo gramatical, con la finalidad de que aquellos amantes de las letras pudieran aprender y memorizar ciertas normas fundamentales con facilidad.
Esta tabla de la ortografía tuvo un éxito que no se hizo esperar, por lo práctica y sencilla que resulta, pues cada una de las letras de la tabla se asocia con una regla ortográfica.
Los elementos están asociados a cada una de las reglas ortográficas, probablemente no es algo que no sepas pero es más fácil aprenderlo de esta manera.
Esta idea de Romeu surgió a partir del hecho de éste considerar que el aprendizaje a través de gráficas resulta mucho más sencillo así como práctico.
“Comencé a elaborar la tabla con cuatro elementos, y luego se sumaron más y más, aunque la tarea más difícil fue compactar la información más importante de cada elemento en el menor espacio posible, logrando que esta fuese precisa así como bastante clara” comenta Romeu.
Su propósito es el de mejorar la ortografía en quienes empleen esta tabla. Además, Romeu también busca que las normas ortográficas sean respetadas y se les de el valor que merecen, el cual debido a tanta falta de información o de interés por parte de las personas, se ha ido perdiendo cada vez más.