Una de las cosas que he aprendido después de haber participación en el I Congreso Internacional organizado por la Asociación Optométrica Colombiana de Terapia Visual, Ortóptica y Pleóptica ORTOS es el haber constatado que en Colombia hay ilusión y ganas de avanzar en el crecimiento y la mejora de la profesión de la optometría en sus diferentes especialidades como en pocas partes del mundo.
Era el primer congreso internacional que organizaba la asociación, y el buen ambiente vivido durante el congreso, el nivel de las ponencias y, sobre todo, el entusiasmo que observé entre los asistentes, me permiten pensar que el futuro de la optometría en Colombia está en muy buenas manos.
Tuve el honor de ser invitada al Congreso, donde impartí dos ponencias y un taller hablando del uso de los prismas posturales, lateralidad y optometría comportamental. Quiero a través de este post agradecer el trato recibido y el hecho que me hayan permitido compartir con mis compañeros de Colombia este momento tan importante para la Asociación ORTOS.
Me voy de Colombia con la sensación de haber aprendido y, sobre todo, con nuevas amistades que se añaden a las que ya existían.
¡Poco más se puede pedir! Ha sido una gran experiencia por la que estaré agradecida para siempre.
Gracias a la Asociación Optométrica Colombiana de Terapia Visual Ortóptica y Pleóptica (ORTOS) gracias a los asistentes y gracias a Bogotá por la acogida.