Artículos

Las mascotas y los ojos del niño

¿Su hijo tiene una mascota? Si es así, tome precauciones especiales para evitar lesiones en los ojos u otros problemas oculares.

Los perros y los gatos pueden causar alergias oculares si su hijo es alérgico a la caspa. Afortunadamente para las personas alérgicas, ciertas razas son hipoalergénicas.

Las mascotas exóticas, como reptiles y arañas, pueden plantear riesgos especiales para los problemas oculares. Muchas de estas criaturas tienen la bacteria salmonela en su piel, y el contacto con la piel o los ojos puede causar enfermedades graves.

Las tarántulas, por ejemplo, están cubiertas con vellos diminutos que penetran en la piel y los ojos humanos como diminutas lanzas, causando inflamación. A veces los vellos son tan pequeños que no pueden sacarse del ojo, incluso cuando se observan bajo el microscopio.

Las mascotas no vienen equipadas con advertencias de seguridad; por lo que depende de usted investigar posibles problemas de salud asociados con los animales antes de permitir que sus hijos tengan una mascota. Y además, siempre es una buena idea hacer que los niños se laven las manos cuidadosamente con agua y jabón después de manipular un animal.